Blogia
miguelfestival

 Busca en la Red información sobre los siguientes términos. Despúes, usa tu blog para exponerlos (definición + descripción con tus palabras + dirección web de la fuente consultada). Cualquier palabra que no entiendas, búscala también en el diccionario. Para finalizar, completa la tarea con un ejemplo en los conceptos marcados con asterisco.

Un arancel es un impuesto aplicado sobre bienes importados o exportados. Un arancel de ingresos es establecido con la intención de recaudar dinero para el gobierno. Un arancel proteccionista, generalmente aplicado a bienes importados, tiene como objetivo el alza de precios artificial de importaciones para proteger la industria nacional de la competencia internacional (más económica). Los aranceles son similares a los peajes, los cuales son aplicados a las personas en vez de a los productos.

Yo entiendo por arancel, que es un impuesto establecido por el gobierno para recaudar dinero a traves de las importaciones y las exportaciones.

 Fuente de informacion. http://es.wikipedia.org/wiki/Arancel.

 

Ventaja absoluta: Ventaja que disfruta un país sobre otro en la fabricación de un producto cuando utiliza en su elaboración menos recursos que el otro. (Adam Smith): Cuando un país es más eficiente en la producción de una mercancía, pero menos eficiente en la producción de otra  al producir una segunda mercancía  entonces ambas naciones pueden ganar si se especializan en la producción de la mercancía de su ventaja absoluta e intercambian sus productos.

Para mi la ventaja absoluta significa, cuando un pais tiene mayores recursos para elaborar productos sobre otro pais, y entre ellos negocian y se intercambian productos saliendo beneficiados los dos.

 fuente de informacion. http://www.usergioarboleda.edu.co/observatorio_economico/GLOSARIO/V.htm.

Ventaja relativa: Ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país. (David Ricardo): La primera nación debe especializarse  en la producción y exportación  de la mercancía en que resulte menor su desventaja absoluta  e importar la mercancía en la que su desventaja absoluta sea mayor.

La ventaja relativa es cuando un pais disfruta sobre otro en cuanto a elaboracion del producto, entonces el pais con desventaja le importan la mercancia. 

 Fuente de informacion. http://www.usergioarboleda.edu.co/observatorio_economico/GLOSARIO/V.htm.

Libre Comercio es un concepto económico, referente a la venta de productos entre países, libre de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales.

El libre comercio supone la eliminación de barreras artificiales (reglamentos gubernamentales) al comercio entre individuos y empresas de diferentes países.

Para mi saber, el libre comercio es cuando no existen barreras en el intercambio del comercio entre los individuos y las empresas.

Fuente de informacion. http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_libre.

El proteccionismo es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.

Para mi el proteccionismo es cuando un pais protege sus productos sobre los de otros paises extranjeros y le  impone limitaciones, subiendoles los impuestos para que se le encarezcan los productos.

Fuente de informacion. http://es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo. 

 

 

0 comentarios